lunes, 1 de marzo de 2010

De Fe@s y Guap@s




Ayer en una reunión vespertina y después de ingerir algunas viandas comestibles, estuvimos tratando una cuestión clave, discutiendo sobre los escritores más feos de la historia literaria. Ganadores:
En la categoría mujer: Gertrude Stein (gracias Lara por la nominación) (abajo)
En la categoría hombre: Chesterton (sí ese autor que nadie salvo la gente más inverosímil recuerda) (a la derecha).
Evidentemente había más feos: Hegel, Hölderlin (opción está discutible para algunos de los presentes), Russell (que tuvo la mala suerte de ser superado por su discípulo en todo: belleza e inteligencia), etc.
También hubo un guapo por unanimidad: el tododotado Wittgenstein (a la derecha). También se habló de la belleza de Chateaubriand, pero nada comparable...
Se adjuntan fotos.
Cada uno juzgue por sí mismo.
Estamos preparando las nominacions para la próxima semana. Se aceptan candidatos......
Viva la posmodernidad...

11 comentarios:

Lara Ra Ra dijo...

así de primeras en vuestra categoría de los Fe@s se me ocurren: HP Lovecraft y el mítico e insoportable Sartre, incluso james joyce, de tías creo que es indiscutible lo de Gertrude, de guap@s yo nomino a dorothy parker

Lara Ra Ra dijo...

y de guapos j. kerouac y auster

Lara Ra Ra dijo...

por cierto esta discusión me suena a ábrete libro...

szymboroska dijo...

Sí es del estilo... Hay que preparar las nominaciones para la semana que viene..

Lara Ra Ra dijo...

cuándo es la gala? tenemos que ir de etiqueta? o va a ser: cena en el patatín y acabar en el Nasti?

szymboroska dijo...

Cena en el Patatín, primeras copas en el Angie, donde deberemos saludar al portero; segundas copas en la Vía Láctea donde dormiremos y haremos acopio para lo mejor de la noche: El Nasti, donde escucharemos a Los Punsetes y tomaremos 43 con cola

szymboroska dijo...

Yo voy a ir de negro (si eso cuenta como ir de etiqueta)

Lara Ra Ra dijo...

La cena en el patatín perfecto. deberíamos pedir que extendieran una alfombra roja de tu casa a la puerta del patatín y de la entrada el metro tribunal al patatín. También se hace necesario aconsejar al personal que allí trabaja que cambien sus habituales atuendos por otros más cool en consonancia con nosotros que vamos a ir de negro, no porque sea lo más elegante, si no en honor a todos los emos que se suicidan cada día y que como alguien viejo y sabio me dijo han hecho aumentar las cifras del suicidio en nuestro país.

la vía láctea no sé si será lo suficientemente cool para nuestro propósito. creo que deberíamos ir directamente al angie donde por lo menos tienen un portero de seguridad en condiciones que te salva de momentos peligrosos como los que a una susodicha le tocó vivir.

Y en último término, ya que el costello ocho y medio y demás están lejos e inma se cansa de andar, iremos al nasti y se celebrará con un concierto de los punsetes que tocarán la banda sonora de la ceremonia: estilo, en honor a los escritores nominados.

Si el cerebro nos alcanza para pedir las bebidas por su nombre lo haremos, si no no tendremos más remedio que pedir 43 con cola como cuando teníamos 15 años.

algo más qué concretar?

szymboroska dijo...

Joer, me parece un plan perfecto. Yo no podría haberlo expresado mejor. Lo de la alfombra roja, me parece una idea genial, pk así no mancharemos nuestro precioso calzado - botines negros de estilo similar.
Ay, los Punsetes. Esperemos que no estén muy ocupados y los podamos contratar...

Lara Ra Ra dijo...

deberías pedírselo tú a los punsetes en el nasti.

szymboroska dijo...

Ya, pero igual no les causo una buena impresión, como estaré yo sola...